Términos y Condiciones /Terms and conditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN (el “Contrato”)

EDICIONES PUBLICACIONES Y TRADUCCIONES, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Literalia”) proporciona a los usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de diversos servicios de contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como Internet, disponible en  www.literalia.com.mx (en lo sucesivo el “Sitio”), el cual permite a los usuarios registrarse en línea a efecto de comprar y/o descargar libros digitales o traducciones (en lo sucesivo las “Obras”), donar para la edición y/o traducción de las Obras y crear contenidos (en lo sucesivo el “Contenido”).

Los servicios que ofrece Literalia incluyen el Sitio y cualquier otra característica, esquema, aplicación y/o concurso ofrecido de tiempo en tiempo por Literalia en el Sitio o en alguna otra plataforma (colectivamente, los “Servicios de Literalia”).

En el presente Contrato se establecen los términos y condiciones legalmente obligatorios para el uso de los Servicios de Literalia (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”).

Al utilizar los Servicios de Literalia el usuario conviene en obligarse por este Contrato, como Usuario, lo que significa que está registrado en el Sitio. El Usuario sólo está autorizado a emplear los Servicios de Literalia (sin importar si el acceso o uso es intencional) si conviene en apegarse a todos  los Términos y Condiciones de este Contrato, así como en su caso a las leyes aplicables. Si el Usuario no está de acuerdo con el mismo, deberá de abandonar el Sitio y suspender de inmediato el uso de los Servicios de Literalia. Si el deseo es convertirse en Usuario y participar de los Servicios de Literalia, debe leer este Contrato e indicar su aceptación durante el proceso de registro que consiste en capturar información básica del usuario, disponible en www.literalia.com.mx.

Este Contrato además de los Términos y Condiciones de Uso de los Servicios de Literalia, establecen las condiciones aceptables para difundir y/o usar el Contenido en el Sitio, y la Política de Privacidad de Literalia, incluye todos los términos y condiciones que se vayan sumando según las características de las Obras, como aplicaciones y/o concursos que se desarrollen de tiempo en tiempo y que se incluyan como Servicios de Literalia. Por lo tanto, con el fin de participar en los nuevos Servicios de Literalia se puede notificar al Usuario la necesidad de descargar un software y/o contenido y/o convenir en cualesquiera términos y condiciones adicionales.

Literalia puede modificar este Contrato de tiempo en tiempo y dicha modificación entrará en vigor a partir de su publicación en el Sitio. La aceptación a los Términos y Condiciones de Uso, y en su caso al Contrato, se perfeccionará cuando el Usuario utilice los Servicios de Literalia, después de insertado el cambio o en su caso mediante el consentimiento que manifieste en la notificación, comunicación o ventana que para ello proporcione Literalia. Por lo anterior, el Usuario se compromete a revisar el Contrato y en su caso los Términos y Condiciones de Uso de manera regular para asegurarse de estar actualizado en lo relacionado a cualquier cambio, en caso de cualquier tipo de inconformidad, deberá suspender de inmediato el uso de los Servicios de Literalia. 

 

  1. Capacidad y/o Elegibilidad.

Al utilizar los Servicios de Literalia, el Usuario declara y garantiza que: (a) es persona física mayor de 18 años; (b) toda la información de registro es fiel y exacta; (c)  mantendrá la precisión de esta información; (d) cuenta con la capacidad para celebrar y sujetarse al presente Contrato y a los Términos y Condiciones de Uso y demás condiciones adicionales que en tiempo en tiempo se adicionen; y (d) el uso que realice de los Servicios de Literalia no viola ninguna ley o reglamento que proceda. En caso de no cumplir con lo anterior, su cuenta puede eliminarse y darse por terminada sin advertencia alguna y el Contenido eliminado del Sitio.

  1. Costo del Servicio.

La prestación de los Servicios proporcionados a los Usuarios por Literalia sólo pueden utilizarse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio y los cuales Literalia identificará para la utilización del Usuario de tiempo en tiempo.

  1. Vigencia.

Este Contrato permanecerá en pleno vigor y efecto mientras el Usuario haga uso de los Servicios de Literalia. Literalia puede dar por terminada su cuenta en cualquier momento, sin previo aviso.

  1. Cuenta.

El Usuario es exclusivamente responsable por cualquier uso de su cuenta. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y conviene en no utilizar la cuenta o nombre de Usuario de otro en cualquier momento, ni de revelar su información a un tercero. El Usuario conviene en notificar de inmediato a Literalia si sospecha de cualquier uso no autorizado de su cuenta.

  1. Uso no comercial por parte de los Usuarios.

Los Servicios de Literalia son exclusivamente para uso personal de los Usuarios y no pueden emplearse en relación con ninguna actividad comercial por parte de los mismos, salvo aquellos casos aprobados por Literalia. Por lo anterior, queda prohibido el uso ilegal y/o no autorizado de los Servicios de Literalia, incluyendo la recopilación de nombres de usuarios y/o direcciones de correo electrónico de los Usuarios mediante medios electrónicos o de cualquier otro tipo con el fin de enviar correos electrónicos no solicitados o realizar cualquier otro engaño. Por consiguiente, se podrán tomar las acciones legales correspondientes por cualquier uso ilegal o no autorizado de los Servicios de Literalia.

  1. Derechos de Propiedad del Contenido en el Sitio.
  2. a) El Sitio tiene como finalidad principal brindar un plataforma de difusión editorial que explora nuevas formas de publicación, financiamiento y difusión de obras literarias, por lo que en su caso permite que el Usuario lleve a cabo la compra de Obras (entendiéndose sin limitar, descarga de Obras) .
  3. b) El Usuario conserva los derechos sobre el Contenido que difunde en el Sitio y es responsable por el mismo, incluso se obliga a notificar a Literalia cualquier transmisión derechos sobre el Contenido o limitación en su uso, con el fin de evitar afectar los derechos del tercero que adquirió los mismos. El Usuario podrá dar aviso a Literalia de lo anterior en el siguiente correo electrónico: info@literalia.com.mx.
  4. c) La relación entre el Usuario y Literalia no constituye una licencia de explotación de obras, pues su naturaleza es un prestación de servicios, mediante la cual Literalia proporciona una plataforma de difusión, comercialización y financiamiento de Obras entre los Usuarios.
  5. d) La difusión de las Obras que proporciona Literalia a los Usuarios incluye su inserción en otros medios o canales de comunicación tales como cualquier forma de televisión (ondas radioeléctricas, microondas, vía satélite, cable, fibra óptica, vídeos de promoción, pago por evento, televisión de alta definición HDTV, televisión libre, televisión de paga), radio, medios impresos, así como por cualquier medio de transmisión actualmente conocido y/o por conocerse. Literalia no está obligada a dar preferencia y/o prioridad en la difusión que realice de las Obras a través de las distintas plataformas. El lugar que ocupen las Obras en el Sitio o en las distintas plataformas queda a discreción de Literalia.
  6. Interacción de Contenido NO autorizado.

El Usuario es exclusivamente responsable por la creación de contenido en el Sitio o a través de alguno de los Servicios de Literalia, sin embargo Literalia en todo momento administrará las mismas y podrá decidir a su absoluta discreción qué contenido publicará en el Sitio. En ese sentido, la siguiente es una lista enunciativa, más no limitativa del tipo de Contenido ilegal o no autorizado del que se prohíbe llevar a cabo en o a través de los Servicios de Literalia(en lo sucesivo el “Contenido Prohibido) :

  1. a) Contenido ofensivo y/o que fomente el racismo, fanatismo, odio o lesiones físicas de cualquier tipo contra algún grupo o persona;
  2. b) Contenido que implique un acoso o defienda el acoso de otra persona;
  3. c) Contenido que explote gente de una manera sexual o violenta;
  4. d) Contenido obsceno, indecente, que incluya desnudos o con un vínculo a un sitio de Internet para adultos;
  5. e) Que solicite información personal a cualquier persona menor de 18 años;
  6. f) Contenido que proporcione números telefónicos, domicilios, apellidos, URLs,  direcciones de correo electrónico o datos sensibles de personas;
  7. g) Contenido que fomenta actividades ilícitas o que induzca al abuso y calumnia, que contenga  amenazas,  y en términos generales que implique cualquier apología del delito;
  8. h) Contenido que fomente una copia ilegal o no autorizada del Contenido de otra persona, tal como proporcionar programas de cómputo piratas o vínculos a ellos y proporcionar información para evadir dispositivos de protección de copias instalados de fábrica;
  9. i) Contenido que implica la transmisión de “correo basura”, “cadenas”, o envío masivo de correo no solicitado, mensajería instantánea, “spimming” o “spamming” (publicidad intrusa);
  10. j) Contenido que contiene páginas de acceso limitado o de acceso sólo por contraseña o páginas o imágenes ocultas (no vinculadas a, o de alguna otra página accesible);
  11. k) Contenido que fomenta o promueve alguna actividad o empresa delictiva o proporciona información instructiva acerca de actividades ilegales, incluyendo sin limitación la fabricación o compra de armas ilegales, la violación a la privacidad de alguna persona, o proporcionar o crear virus de computación;
  12. l) Contenido que solicita contraseñas o información de identificación personal de otros Usuarios para fines comerciales o ilícitos;
  13. m) Contenido que incluya actividades comerciales y/o ventas sin previo consentimiento de Literalia por escrito tales como concursos, sorteos, trueques, publicidad o esquemas de pirámides;
  14. n) Contenido que incluya la imagen y/o voz de otra persona sin su consentimiento, o que cause una afectación al honor, la vida privada y en general al patrimonio moral de una persona;
  15. o) Contenido que incluya la reproducción de los Símbolos Patrios Himno Nacional, así como composiciones, arreglos y cualquier alteración total o parcial del mismo.
  16. p) Contenido que incluya propaganda electoral o que pueda influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargo de elección popular.
  17. q) Contenido contrario al orden público, a la moral y a las buenas costumbres o contravengan cualquier disposición legal.

 La siguiente es una lista ejemplificativa, no limitativa del tipo de actividad que es ilegal o prohibida en el Sitio y en general de los Servicios de Literalia (en lo sucesivo “Actividad Prohibida”):

  1. a) La actividad delictiva o indigna, incluyendo pornografía infantil, fraude, tráfico de material obsceno, narcotráfico, apuestas, acoso, hostigamiento, “spamming”, “spimming”, envío de virus u otros archivos nocivos, infracción de derechos de autor, infracción de patentes, o hurto o secretos comerciales;
  2. b) La transmisión de cadenas o correo electrónico basura a Usuarios.
  3. c) La interferencia, interrupción o creación de una carga indebida en los Servicios de Literalia o las redes o servicios conectados a los Servicios de Literalia;
  4. d) Hacer pasar por otro Usuario o persona;
  5. e) El uso de la cuenta, nombre de usuario o contraseña de otro usuario en cualquier momento o revelar su contraseña a un tercero o permitir que un tercero tenga acceso a su cuenta;
  6. b) La venta o trasmisión de otra forma del usuario;
  7. c) La utilización de cualquier información obtenida de los Servicios de Literalia con el fin de acosar, abusar o lesionar a otra persona;
  8. d) El despliegue de publicidad en su Contenido y/o publicaciones, o aceptación del pago u otro valor de un tercero a cambio de que el Usuario realice alguna actividad comercial en o mediante los Servicios de Literalia a nombre de esa persona;
  9. e) El uso de los Servicios de Literalia de manera contraria a algunas y todas las leyes y reglamentaciones aplicables.
  10. f) El uso,  sin limitación, de “robots”, “arañas” o “lectores en desconexión”, etc. que accedan al Sitio de manera que envíe más mensajes de petición a los servidores de Literalia en un período determinado que una persona pueda producir de manera razonable en el mismo período mediante el uso de un buscador de Internet en línea convencional. El Usuario conviene en no recopilar o cosechar cualquier información personalmente identificable, incluyendo nombre de cuenta del Sitio, ni usar los sistemas de comunicación proporcionados por el Sitio para fines de búsqueda de clientes comerciales.

Literalia se reserva el derecho de investigar y tomar las acciones legales correspondientes contra cualquier Usuario que, a su absoluta y exclusiva discreción, y en apego al presente Contrato y a las leyes aplicables, viole alguna disposición. Por lo tanto, podrá en cualquier momento deshabilitar, retirar y/o dar de baja, de manera parcial y/o total, cualquier tipo de información y/o Contenido, así como suspender, limitar y/o dar por finalizado los Servicios de Literalia a cualquier Usuario.

  1. Violación a Derechos de Terceros.

Será causa de terminación del Contrato que algún Usuario viole algún derecho de propiedad intelectual y/o de cualquier otra naturaleza.

Por lo anterior, si considera que alguno de sus derechos ha sido violado o que se le ha causado un daño mediante o a través de cualquier tipo de creación de Contenido por parte de algún Usuario,  sírvase proporcionar a Literalia la siguiente información: (i) una descripción de Contenido supuestamente infringido o violado; (ii) nombre completo, domicilio actual, número telefónico, dirección de correo electrónico y una copia de alguna identificación oficial del titular del Contenido supuestamente infringido o violado, o bien, de la persona autorizada a actuar a nombre de dicho titular; (iii) una descripción del lugar en donde el Contenido supuestamente infringido o violado está localizado en los Servicios de Literalia; (iv) una declaración escrita, firmada y bajo protesta de decir verdad, de que la anterior información es precisa y que usted es el titular de los derechos del Contenido supuestamente infringido o violado, o que está autorizado a actuar a nombre del titular correspondiente.

El contacto de Literalia para avisos de denuncias por violación a derechos de terceros puede localizarse en correo electrónico: info@literalia.com.mx

  1. Disputas entre los Usuarios.

Usted es exclusivamente responsable por la creación de Contenido con otros Usuarios del Sitio o de los Servicios de Literalia, por lo que Literalia se reserva el derecho, pero no tiene obligación, de supervisar las disputas entre usted y demás Usuarios.

  1. Privacidad. 

El uso de los Servicios de Literalia también está regido por nuestra Política de Privacidad, la cual se incorpora a este Contrato por referencia.

  1. Renuncias de responsabilidad.

Literalia no es responsable por algún Contenido incorrecto o inexacto colocado en el Sitio o en relación con los Servicios de Literalia, ya sea ocasionado por los Usuarios de los Servicios de Literalia o por algún equipo o programación relacionados con o utilizados en los Servicios de Literalia. Si el Contenido colocado en el Sitio contiene vínculos a otros sitios de Internet, Literalia no se hace responsable por el Contenido, la precisión o las opiniones expresadas en esos sitios de Internet, y Literalia no investigará, supervisará o verificará dichos sitios en cuanto a su precisión o integridad. La inclusión de algún sitio de Internet mediante un vínculo en los Servicios de Literalia no implica aprobación o respaldo del mencionado sitio por parte de Literalia. Cuando usted tenga acceso a estos sitios de terceros, lo hará bajo su propio riesgo, Literalia no asume responsabilidad por publicidad de terceros que se coloque en el Sitio o mediante los Servicios de Literalia, ni asume responsabilidad alguna por los bienes y servicios proporcionados por sus anunciantes. Literalia no es responsable de la conducta, directa o indirecta de cualquier Usuario de los Servicios de Literalia. Literalia no asume responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, demora en operación o transmisión, falla de la línea de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado a, o alteración de, cualquier comunicación de Usuarios. Literalia no es responsable por los problemas o mal funcionamiento técnico de alguna red o líneas telefónicas, sistemas de cómputo en línea, servidores o proveedores, equipo de cómputo, software, falla de algún correo electrónico o reproductor debido a problemas técnicos o congestionamiento de tráfico en Internet o en cualquiera de los Servicios de Literalia o una combinación de ello, incluyendo lesiones o daños a Usuarios o a la computadora de alguna persona que se relacione con, o sea resultado de, la participación o descarga de materiales relacionados con los Servicios de Literalia. Bajo ninguna circunstancia, Literalia será responsable por pérdidas o daños, incluyendo lesiones personales o muerte, que sean resultado del uso de los Servicios de Literalia, asistencia a un evento de Literalia, de algún Contenido colocado en o mediante los Servicios de Literalia, o de la conducta de algún Usuario de los Servicios de Literalia, ya sea en línea o desconectados. Los Servicios de Literalia se proporcionan “TAL COMO SE ENCUENTRAN” y según estén disponibles. Literalia no puede garantizar y no promete resultados específicos a partir del uso de los Servicios de Literalia.

  1. Limitación de Responsabilidad.

EN NINGÚN CASO LITERALIA SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO O CUALQUIER TERCERO POR DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS, INCLUYENDO DAÑOS POR PÉRDIDA DE UTILIDADES QUE SURJAN DEL USO QUE HAGA DE LOS SERVICIOS, INCLUSO SI SE HA NOTIFICADO A LITERALIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS.

  1. Disputas.

Si existe alguna disputa sobre, o que incluya los Servicios de Literalia, el Usuario conviene en que la disputa se regirá por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, sin importar las disposiciones de conflicto de leyes y usted acepta la jurisdicción y competencia exclusiva personal de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

  1. Indemnización.

El Usuario conviene en indemnizar y sacar en paz y a salvo a Literalia, sus subsidiarias y filiales, y a sus respectivos funcionarios, representantes, socios y empleados, de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación o demanda, incluyendo honorarios legales, iniciada por algún tercero debido a, o que surja del uso que el Usuario haga de los Servicios de Literalia en violación de este Contrato y/o que surjan de un incumplimiento de este Contrato y/o algún incumplimiento de sus declaraciones y garantías establecidas anteriormente y/o de cualquier Interacción de Contenido que el Usuario realice.

  1. Terminación. 

Literalia puede dar por terminados los Servicios de Literalia en cualquier momento, por cualquier razón, a su exclusiva discreción y sin previo aviso, por lo que Usted reconoce que Literalia no será responsable por dicha terminación o suspensión.

Las causas de terminación del presente Contrato constituyen la violación a cada una de las partes que lo integran, entiéndanse, sus cláusulas, la Política de Privacidad y los términos y condiciones que se van anexando de tiempo en tiempo.

  1. Otros.

Este Contrato se acepta al iniciar el Usuario el uso del Sitio o de alguno de los Servicios de Literalia y/o al registrarse. Este Contrato constituye todo el acuerdo entre el Usuario y Literalia respecto del uso de los Servicios de Literalia y/o del Sitio. En el caso de que Literalia no ejerza o ejecute algún derecho o disposición de este Contrato, esto no operará como una renuncia al mencionado derecho o disposición. Los encabezados de las secciones en este Contrato son sólo por conveniencia y no tienen efecto legal o contractual. Este Contrato opera en la mayor medida permitida por ley. En el caso de que alguna disposición de este Contrato sea ilegal, nula o improcedente, esa disposición se podrá separar de este Contrato y no afectará la validez y ejecutoriedad de cualquiera de las disposiciones restantes.

Sírvase comunicarse con nosotros a: info@literalia.com.mx respecto de cualquier pregunta referente a este Contrato.